Reciclando Filtros de Aceite Usado


(IMPRIMA ESTE DOCUMENTO EN PDF)

El aceite usado es un contaminante peligroso y de acuerdo a la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), el manejo apropiado para desechar este residuo es siguiendo directrices yafiltros-de-aceite.jpg estipuladas por la organización, para que éste no afecte a la población ni al medio ambiente. Los generadores de aceite usado incluyen negocios que tienen a cargo operaciones de servicio y mantenimiento de vehículos y equipo automotriz, como es el caso de: talleres, estaciones de servicio, industrias de fabricación de metales, entre otros.

La recolección de aceite de motor durante el procesamiento de filtros de aceite no tiene que ser regulado como residuo peligroso si se maneja adecuadamente y se transfiere a un centro de reciclaje. Si usted trabaja o es dueño de un taller de reparación de autos, es muy probable que cada año se encuentre con miles de filtros de aceite usado. Es necesario informarle que la acumulación de residuos peligrosos por un largo período de tiempo en su negocio, puede convertirse en una amenaza para la salud de sus trabajadores como también afectar el  residuos-peligrosos-precaucion.pngambiente. 

Para deshacerse adecuadamente del aceite usado puede solicitar los servicios de centros de recolección y puntos de acumulación. Estos establecimientos se encargan de colectar suficiente cantidad de residuos peligrosos para luego enviarlos a otros centros para su reciclaje. Recuerde también que debe encargarse de seleccionar un transportista, ya que usted seguirá siendo la persona responsable de los residuos peligrosos, incluso cuando éstos no se encuentren en su sitio. Para más información de el manejo adecuado de residuos peligrosos visite la página en Español de la EPA.

Y ya que sabemos que reciclar es la alternativa preferida, utilizar una Compactadora de Filtros de Aceite de la marca Ranger, es la solución más efectiva y menos costosa. Nuestros compactadores defiltros-usados.jpg filtros le ayudarán a desechar el lodo, grasa y acumulación de aceite y no sólo eso, en tan sólo segundos los filtros usados serán reducidos a un 25% de su tamaño original. De esta manera, será mucho más sencillo separar los residuos sólidos de los residuos líquidos

El resultado final es un barril lleno de botes compactos de filtros usados y que pueden ser fácilmente reciclados porqueha seguido las normas establecidas por la EPA. Generalmente las compañías recolectoras de residuos cobran por el transporte de barriles. ¿Se imagina la cantidad de envases compactados que pueden caber en un barril? Eso significa mucho ahorro para su negocio.


Modernos compactadores de filtros de aceite usado como el RP-20FC se conectan fácilmente al suministro de aire de su taller y están diseñados específicamente para extraer hasta un 95% del lodo y aceite acumulado de sus filtros. El modelo RP-20FC tiene un valor asequible para cualquier taller yRP-20FC-Compactadores-de-filtros-de-aceite.png cuando considera los ahorros que obtendrá al reducir el tamaño de recolección de residuos peligrosos, más costos de transportación, se dará cuenta que obtener una compactadora de filtros es sin duda la mejor inversión para su negocio, la salud humana y protección ambiental. Descargue el folleto digital de nuestra compactadora de filtros de aceite RP-20FC.

ES LA LEY

Aunque muchos estados requieren que los filtros usados sean drenados por un período de 12-24 horas, los operadores de talleres no informados encuentran que este proceso toma mucho tiempo y típicamente los drenan por tan sólo unos minutos antes de tirarlos a la basura. Debido a esto, un gran porcentaje de aceite puede permanecer en filtros mal drenados y considerarse residuos peligrosos. Talleres de reparación pueden ser multados por el manejo y eliminación indebidos de residuos peligrosos.

El aceite usado es un contaminante dañino y debe ser decantado adecuadamente de los filtros, antes de ser reciclado o descartado. La recolección de aceite de motor durante el procesamiento de filtros de aceite no tiene que ser regulado como residuo peligroso si se maneja adecuadamente y se transfiere a un centro de reciclaje.

Para determinar si los reglamentos acerca de residuos peligrosos aplican a su empresa. Puede contactar a la Cámara de Comercio de su localidad o contactar directamente a la EPA. A continuación, le proveemos la tabla de elementos considerados residuos peligrosos, escrita y publicada en el Manual de la EPA.


RESIDUOS PELIGROSOS TIPICOS GENERADOS POR EMPRESAS PEQUEÑAS

TIPO DE EMPRESA     
 MODO DE GENERACIÓN    
RESIDUOS TĺPICOS                      
 CÓDIGO DE RESIDUOS       
Plantas de Limpieza

en Seco y Lavandería

 

Procesos comerciales de limpieza en

seco

 

Residuos estancados de destilación de
solventes, cartuchos de filtro usados,
residuo de polvo caliente, solventes
usados, tetracloroetileno no usado

 D001, D039, F002, F005, U210

 

Fabricación y acabado de Muebles y

Maderas

 

Limpieza de madera y remoción de

cera, segundo acabado, decapado,
pintura, tintura, acabado, limpieza con cepillo y limpieza con aerosol con cepillo

Desechos inflamables, residuos tóxicos,
residuos solventes, residuos de pintura

 

 D001, F001-F005

 

Construcción

 

 

 

Preparación de pintura y pintada,
carpintería y trabajo de pisos, otras
actividades de contratación especialidades, construcción pesada, derribo y demolición, mantenimiento de equipo y de vehículos para actividades de construcción

Desechos inflamables, residuos tóxicos,
residuos solventes, residuos de
pintura, aceites usados,

ácidos/bases usados

 

 D001, D002, F001-F005

 

 

Laboratorios

 

Diagnósticos y otras pruebas de laboratorio

 

Solventes usados, reactivos no usados,
productos reactivos, muestras
de pruebas, materiales contaminados
D001, D002, D003, F001-F005, U211
Mantenimiento de Vehículos
Desengrase, remoción de óxido, preparación de pinturas, casetas de rociado, pistolas de rociado, limpieza con cepillo, remoción de pintura, limpieza de tanques, instalación de baterías de plomo y ácido, reemplazo de aceite y fluido
Ácidos/bases, solventes, residuos inflamables, residuos tóxicos, residuos de pintura, baterías, aceite usado, químicos de limpieza no usados D001, D002, D006, D007, D008, D035,
F001-F005, U002, U080, U134, U154,
U159, U161, U220, U228, U239
Imprenta e Industrias Asociadas
Preparación de placas, preparación de
plantillas para impresión de pantallas,
procesamiento de fotos, imprenta,
limpieza

Ácidos/bases, residuos de metales pesados, solventes, residuos tóxicos, tinta, químicos no usados

D002, D006, D008, D011, D019, D035, D039, D040, D043, F001-F005, U002,
U019, U043, U055, U056, U069, U080,
U112, U122, U154, U159, U161, U210,
U211, U220, U223, U226, U228, U239,
U259, U359

Reparación de Equipo

 

 

Desengrase, limpieza de equipo,
remoción de óxido, preparación de pintura, pintura,
remoción de pintura, casetas de rociado, pistolas de rociado,
limpieza con cepillo.

Ácidos/bases, residuos tóxicos, residuos inflamables, residuos de pintura, solventes

 

D001, D002, D006, D008, F001-F005

 

Usuarios Finales y Servicios de Aplicación de Pesticidas Aplicación y limpieza de pesticidas Pesticidas usados/no usados, residuos solventes, residuos inflamables, tierra contaminada (por derrame), agua de enjuague contaminada, recipientes vacíos D001, F001-F005, U129, U136, P094,
P123
Talleres de Educación
y Vocacionales
Reparación de carrocerías y motores
de automóvil, trabajo en metales,
preparación de placas de artes gráficas, trabajo en madera
Desechos inflamables, residuos solventes, ácidos/bases, residuos de pintura D001, D002, F001-F005
Procesamiento de Fotos  Proceso y desarrollo de
negativos/impresos, limpieza del sistema de estabilización
Regenerados de ácido, limpiezas,
residuos inflamables, plata
D001, D002, D007, D011
Fabricación de Cuero Apelambrado, rendido, remojo, curtido,
pulido, y teñido
Ácidos/bases, residuos inflamables,
residuos tóxicos, residuos solventes,
químicos no usados
D001, D002, D003, D007, D035, F001-
F005, U159, U228, U220

Llámenos GRATIS en USA al:
1-800-253-2363
Fill out my online form.
      Para llamadas internacionales              HAGA CLIC AQUI

Envío de Pedido Gratis Dentro de U.S.A.*

©2010 BendPak, Inc. Derechos reservados. Mapa de Sitio | Regulaciones | Sugerencias | FTP | Oportunidades
SEO Friendly CMS by Pixelsilk