MÉTODOS DE ENVĺO DE ARTĺCULOS DE CARGA PESADA 

Encuentre más información en nuestra página de condiciones de envío de carga.

Servicio LTL - LTL (camión con menos cargo) este servicio es el método más común de envío de la mayoría de equipos pesados de las marcas BendPak y Ranger tamaño parcela. Nuestros servicios contratados para la transportación son: YRC, Con-way  y  Estes. Estas compañías líderes especializadas en cargo manejan y rastrean cientos de transacciones de envío diario de BendPak/Ranger. Por lo general, utilizan furgones cerrados o trailers con puertas que se retraen tipo cortina y que dan acceso al interior del vehículo. La transportación de artículos es usualmente llevada a terminales localizados en varios puntos de Estados Unidos, donde son capaces de consolidar la totalidad de su carga para ser recogida y entregada. Los envíos son generalmente movidos varias veces hasta finalmente ser colocados con otros tipos de carga que se dirigirán a la misma ruta de destinación.

Servicio de Carrocería Plana  - Este servicio con camiones de plataforma trasera plana es el método  comúnmente elegido cuando se trata de objetos pesados que son de gran tamaño y que no pueden ser transferidos o cargados por los furgones o vehículos cerrados generalmente utilizados para la carga LTL. La lista de los productos que deben ser enviados a través del servicio de Carrocería Plana puede encontrarla aquí. Para el manejo y transporte de carga ya sea delicada o de gran tamaño, el servicio de carrocería plana es el más fiable. La mercadería es cargada desde nuestras instalaciones en Santa Paula, California y es muy poco probable que sea manipulada hasta el momento de la entrega. Así que utilizar el servicio de Plataforma Plana al final significa que existe un menor riesgo de pérdida o daño durante el transporte. El envío de su carga por este medio se tarda un poco más, pero muchos de nuestros clientes sienten que la seguridad de reducir daños, para ellos vale la pena esperar.

Q - ¿Por qué los envíos de Carrocería/Plataforma Plana tardan más en salir de las instalaciones de BendPak?

A - La razón por la que toman más tiempo es porque se necesita llenar el camión con envíos destinados a una ruta similar.

Q - ¿Por qué los envíos de Carrocería/Plataforma Plana reducen la posibilidad de daño?

A - Sencillamente porque su equipo no se moverá de un camión a otro. No hay carga y descarga entre los muelles hasta el lugar de destino. Además, hemos programado la ruta más eficientemente posible para mantener los tiempos de tránsito a un mínimo. Así de esta manera, el equipo se transporta desde nuestra puerta hasta la suya.

 

Opción

Pros

Cons

Servicio LTL

 

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•  Conveniente y flexible
•  Camiones de salida están siempre disponibles
•  Camiones de salida están siempre disponibles
• Entregas por camiones especializados de compuerta elevadora son disponibles para cierta medida de carga*
• Llamadas o recolección de carga al muelle es disponible*
• Entregas a Zona Residencial disponible*  
• Notificación Telefónica previa a Entrega/Citas*

*Cargos adicionales aplican

• Carga es llevada a camiones con otras cargas que no son de BendPak
• Carga es montada y desmontada múltiples veces en diferentes terminales regionales de cargo.
• Tiempo de tránsito: 1-2 semanas.

Servicio de Carrocería Plana

 

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• Camiones de carrocería plana son los más adecuados para el transporte de cargas que no son prácticos para llevar en un furgón o vehículo cerrado.
• Servicio confiable
• La carga es llevada encima de las plataformas planas en lugar de ser empujadas o apretadas en los furgones o camiones cerrados, lo que hace más fácil descargar la mercancía a su destino.
• Menos manipulación del envío significa mínimo riesgo de pérdida o daño

• Aunque BendPak estipula que todos sus envíos transportados por camiones de carrocería plana vayan cubiertos con lona, algunas veces el cargo llega descubierto.
• Cargas parciales por carrocería plana algunas veces tardan debido a que los operadores esperan por carga adicional para llenar sus camiones.
• La carga a veces es difícil de rastrear / de hacer seguimiento.
• Entrega por camiones especializados de compuerta elevadora no es disponible
• Llamadas o recolección de carga al muelle no es disponible
• Entregas a domicilio tal vez no sea disponible  
• Tiempo de tránsito puede tomarse de 2-3 semanas.





























 




¿CÓMO SABRĺA QUE MÉTODO DE ENTREGA BENDPAK ESCOGERÁ PARA MI MERCANCĺA?
El servicio LTL (camión con menor cargo) es el método más común de envío para los artículos pesados de BendPak y Ranger que son más grandes que el tamaño parcela. El día que su carga sale de nuestras instalaciones, nuestra oficina lo contactará en un período de 24 a 48 horas y le proveerá la información de la compañía de transportación de servicio LTL, además del número de Conocimiento de Embarque/Bill of Lading o el PRO, el cual es el número de rastreo de su carga.

Para envíos exclusivos por camiones de carrocería plana (de gran tamaño o delicados), nos pondremos en contacto con usted antes de enviar su orden para informarle si su mercancía es considerada para ser enviada por este servicio. Se le dará el nombre del chofer propietario-operador con todos los detalles de la fecha programada para su entrega y qué esperar. La lista de los productos/equipos que están designados para ser transportados bajo el servicio de carrocería plana se encuentran aquí.

¿CȮMO PUEDO RASTREAR UN ENVĺO LTL?
Para envíos por servicio LTL, contacte a YRC, Con-way o Estes y utilice sus herramientas en la Web para poder rastrear su carga utilizando el número PRO que se le ha dado. Si usted no ha recibido su número de Conocimiento de Embarque/Bill of Lading o su número PRO, por favor contacte nuestro departamento de servicio al cliente llamando al 1-805-933-9970 o escríbanos un e-mail a: contact@bendpak.com

¿CȮMO PUEDO RASTREAR UN ENVĺO POR CARROCERĺA PLANA?
Los envíos por carrocería plana son típicamente más difíciles de rastrear su ruta. Antes que su envío deje nuestras instalaciones se le dará el nombre de la compañía de servicio de transporte por camiones de carrocería plana, además de la fecha de entrega programada por el propietario-operador. Los propietarios/operadores de camiones de servicio de carrocería plana pueden ser contactados vía celular, en el caso que surgiera una situación que afectara su entrega programada. Por favor contacte nuestro departamento de servicio al cliente llamando al 1-805-933-9970 o escríbanos un  e-mail a:  contact@bendpak.com si usted llegase a necesitar el número del celular del operador del camión de carrocería plana.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO DESCARGAR EL PRODUCTO EN MI CASA O NEGOCIO?

OPCIȮN 1
- Nuestros transportistas de carga tienen literalmente cientos de terminales localizados a través de Estados Unidos. Si ha explorado todas las opciones y aún así encuentra que no puede descargar de forma segura o eficaz en su casa o negocio, éste puede ser enviado a un terminal de carga donde puede llamar/recoger.
Nuestros amables distribuidores y profesionales de ventas en nuestra compañía trabajarán con usted para encontrar el terminal más cercano.

AVISO: Los terminales de carga tienen diferentes horarios de funcionamiento y procedimientos de entrega de carga. Aconsejamos a todos los clientes ponerse en contacto con el terminal directamente con antelación para informarse acerca de las horas de funcionamiento y los procedimientos de carga.

El terminal de carga colocará el producto sobre el remolque o camioneta del cliente. Remolques/Camiones abiertos son más fáciles de cargar y descargar que un vehículo cerrado. Asegúrese de llevar algún tipo de identificación con foto para recoger su producto en el terminal de descarga.

OPCIȮN 2 - BendPak utiliza una red nacional de contratistas independientes para instalaciones de elevadores. En el caso que desee un elevador instalado por un equipo de profesionales, usted podría solicitar que el elevador sea enviado a sus instalaciones y luego ser entregado al momento de la instalación. Si le gustaría tener un elevador instalado en su ubicación, por favor póngase en contacto con nuestra red nacional de contratistas independientes o puede solicitar información a través de nuestro departamento de servicio al cliente al 1-805-933-9970 o escríbanos un e-mail a: contact@bendpak.com.

OPCIȮN 3- Algunos de nuestros transportistas de carga LTL tienen servicio de compuerta elevadora en sus camiones de entrega. Se administrará un cargo adicional por el uso de servicio de compuerta elevadora dependiendo de la compañía transportista. Este servicio está generalmente clasificado a una capacidad de 1.000 libras y tiene ciertas limitaciones de tamaño; sin embargo, dependiendo del peso y tamaño de su envío, las puertas hidráulicas de elevación permiten que algunos de nuestros clientes tengan la capacidad de descarga de muchos de los productos sin la necesidad de un montacarga. Recuerde, siempre es la responsabilidad del cliente la descarga del producto del camión. Si la compuerta elevadora desciende el producto al piso, es la responsabilidad del cliente descargar su mercancía de esta herramienta. Le sugerimos que siempre esté preparado antes que el camión llegue.

TENGO UN ARTĺCULO ENVIADO POR CAMIȮN DE CARGA, ¿ES EL OPERARIO/CONDUCTOR RESPONSABLE DE DESCARGAR LA MERCANCĺA?
No, las compañías de transportación de carga no requieren que sus conductores/operarios descarguen los embarques. Es la responsabilidad del cliente descargar la mercancía en su lugar de destino. BendPak / Ranger no será responsable por cargos adicionales incurridos por el alquiler o la adquisición de equipos especiales para los efectos de descarga en un camión de reparto. Un cargo adicional se aplicará a todas las entregas residenciales de equipo pesado y para cualquier servicio de compuerta elevadora. Las tarifas de manejo y envío están sujetas a cambios sin previo aviso.

¿SE PUEDE SOLICITAR UNA “LLAMADA DE NOTIFICACIȮN” CON ANTELACIȮN PARA ANUNCIAR UNA ENTREGA?
Su distribuidor BendPak puede instruir a la compañía de transportación para que lo llame con 24 horas de anticipación antes de la fecha de entrega programada para su producto. Hay un costo mínimo, pero este servicio de “llamada de notificación” es muy popular. Cuando contacte a su distribuidor para solicitar este servicio, asegúrese de dar sus números de trabajo, residencia o trabajo para que sea notificado inmediatamente y cualquier retraso de entrega pueda ser evitado. Si su carga va a ser entregada durante horas de oficina laborales, el servicio de “llamada de notificación” es realmente innecesario. Tenga en cuenta que este servicio de llamadas con antelación puede añadir uno a tres días al cálculo estimado de su entrega. Es responsabilidad del cliente elaborar los acuerdos de entrega con el despachador de carga durante el contacto inicial con la empresa de transporte. Si usted tiene necesidades especiales o instrucciones de entrega, este es el momento adecuado para discutir todos los detalles. BendPak Inc. no es propietario de los camiones de reparto ni emplea conductores para la entrega, tampoco BendPak es responsable de la información inexacta suministrada por el usuario final a la empresa de transporte.


¿QUÉ ESPERAR EN EL DĺA DE ENTREGA?


ENVĺO NORMAL Y MANEJO DE DAÑOS

Por favor tome en cuenta que BendPak no tiene control sobre el envío una vez que sale la mercancía de nuestra bodega y no podemos hacernos responsable de daño(s) incurridos durante el embarque y/o paquetes perdidos una vez que han salido de nuestras instalaciones.

Aunque hacemos todo lo posible para empaquetar su envío de la mejor manera para minimizar daños, ralladuras y abrasiones pueden ocurrir normalmente durante el manejo o transportación. NO rechace su carga si ésta tiene ralladuras pequeñas o abrasiones similares a las mostradas en las imágenes publicadas abajo. Usted puede ser responsable de los gastos de transporte de ida y vuelta si su reclamación de daños es negada.

Si cualquier pérdida o daño significativo está oculto y es más evidente que las abrasiones normales que suceden durante el manejo y son descubiertas después de recibir la entrega, vea los detalles escritos abajo.

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¿QUÉ PASA SI MI CARGA ESTÁ DAÑADA?
Su carga será profesionalmente empaquetada de manera segura y en perfectas condiciones al momento de salir de las instalaciones. Si el envío se daña cuando llega, usted debe firmar “dañado” en la factura de flete y tomar nota o documentar sobre los daños. También se recomienda que usted tome fotos digitales de los daños a fin de acelerar el proceso de presentación de reclamación. Por favor, lea todas las etiquetas de instrucción y advertencia antes de abrir el paquete. AVISO: Es importante que nuestros clientes entiendan que BendPak no es la empresa de transporte. Haremos todo lo posible para cerciorarnos que su envío esté seguro, pero después de la salida de nuestras instalaciones, la responsabilidad es suya.

¿QUÉ ES CONOCIMIENTO DE EMBARQUE?
Los envíos deben ser cuidadosamente inspeccionados por el destinatario tan pronto se reciben. La factura firmada de Conocimiento de Embarque es el reconocimiento por parte del transportista del recibo en buenas condiciones de la carga que está cubierta bajo el Bill of Lading o Conocimiento de Embarque. Si algunos de los bienes incluidos en la factura de Conocimiento de Embarque no se encuentra o está dañado, los consignatarios no deben aceptar la carga hasta que el transportista haga nota en la factura acerca de la mercancía extraviada o dañada.

¿QUÉ SE DEBE HACER CON DAÑOS OCULTOS?
CONSIGNATARIOS DEBEN NOTIFICAR A LA COMPAÑĺA DE INMEDIATO de cualquier pérdida o daño oculto que se descubre tras el recibo y pedir al transportista que haga una inspección dentro de las 48 horas. Si el transportista no está en condiciones de hacerlo, prepare una declaración firmada en el sentido de que se ha notificado al transportista (en una fecha específica) y que la compañía no ha cumplido con su solicitud (nombre de la persona con quien habló, fecha y hora de conversación). Tenga en cuenta que ES DIFICIL RECOGER UNA CARGA QUE ESTA CORTA O DAÑADA DESPUES QUE USTED HA FIRMADO UN RECIBO AL TRANSPORTISTA Y EN EL QUE CONSTA QUE TODO SU CARGO ESTA BIEN. Presente su reclamo al transportista de inmediato y apoye su queja con factura de pérdida de productos o daños, factura de los bienes, fotografías, copias del formulario del Bill of Lading o Conocimiento de Embargo, solicitud de reclamo presentada al inspector después que la inspección se llevó a cabo. Tenga en cuenta que BendPak/Ranger tienen toda la voluntad de asistirlo y ayudarlo en procesar su queja, pero eso no hace responsable a BendPak/Ranger de colección de reclamaciones o reemplazo de materiales dañados o perdidos.

¿QUÉ HARÁ BENDPAK EN CASO DE PRODUCTOS Y PIEZAS FALTANTES O INCORRECTAS?
A su discreción, BendPak considerará reemplazar los productos/partes faltantes o incorrectas sin costo de envío proporcionando que el destinatario identifique y haya informado dichos artículos al Departamento de Servicio al Cliente dentro de los 30 días de la fecha de recibo del pedido. Envíos de productos/partes faltantes o incorrectos no serán reemplazados si se reportan después de 30 días del recibo de pedido.

¿CUÁNDO PUEDO INICIAR EL PROCESO DE RASTREO DE UN ENVĺO?

  • Carga por Camión – 10 días hábiles después de la fecha de envío.

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