10 Cosas Que Necesita Saber Antes De Comprar Un Elevador

Top-10-elevadores-autos-bendpak.jpg

No es nada agradable haber gastado una cierta cantidad de dinero en lo que debería ser una de las mejores compras de su vida, sólo para al final encontrarse con la cruel realidad que obtuvo un elevador de autos de mala calidad y potencia, o tal vez firmó un contrato con una compañía automotriz de dudosa reputación. Aquí en BendPak nos sentimos terriblemente mal cuando nos enteramos que auto aficionados han tenido una mala experiencia. Es por eso, que hemos elaborado la siguiente lista para ayudarlo a evitar experiencias desagradables y pueda conseguir el elevador automotriz de sus sueños.


Pero, por favor tenga muy en cuenta que éste, es tan sólo un punto de partida. El primer paso y el final siempre deberán ser la investigación. Sea un consumidor informado, no una víctima.

10. Disponibilidad de Información

Dado a que la investigación, diríamos es uno de los elementos más importantes a la hora de tomar su decisión, debe ser cauteloso con aquellas compañías de elevadores de autos que no le ofrecen mucho en relación a su producto o información. Por el contrario, empresas de renombre están orgullosas de sus productos, las funciones que estos poseen y los logros alcanzados por su corporación, por lo que públicamente los respaldan y van a querer gritar a los cuatro vientos todo acerca de sus equipos e informar a tantas personas como se les haga posible. Otras compañías intentaran que usted los llame varias veces para obtener más información. Esto es sin lugar a dudas, una estrategia de venta. Así que no caiga en la trampa. Cuando es fácil de obtener la información que usted está buscando, usted puede estar seguro que se encuentra en el camino correcto.


9. ¿Quién hizo este elevador?

Como mencionamos anteriormente, una empresa que fabrica sus productos y los respalda, orgullosamente desplegará su nombre donde sea notorio. Desafortunadamente, algunas de las marcas que ve en muchos elevadores pertenecen a compañías pequeñas o bodegas, que de manera engañosa suministran este producto como propio. Sus elevadores en realidad son manufacturados en talleres de explotación en algún pequeño puerto con poca o sin nada de consideración por las leyes internacionales. Si usted encuentra un ascensor de vehículos que le interesa, asegúrese de buscar un sitio web informativo de la empresa, en la que encuentre detalles de fabricación o al menos un folleto. También revise si hay varios concesionarios que venden la marca en su país. Algunos de estos comerciantes de prestigio dudoso se cotizan como “proveedores exclusivos”, sin embargo no lo son. Si usted no puede encontrar información sólida y fácil de verificar en relación a la manufactura de su elevador o no encuentra un número limitado de distribuidores del producto, probablemente usted debería encontrar opciones alternas.

8. Conozca su garaje

A veces tener tan sólo entusiasmo puede opacar lo que realmente y físicamente no es posible. No se deje llevar por las apariencias, Mida y vuelva a medir si es necesario el espacio de su garaje. Alteraciones a su nuevo elevador de autos pueden en algunos casos hacerse, pero son costosas. Hable con su instalador local para asegurarse del mínimo espacio requerido para su nuevo ascensor. Es mejor comprobar todas las dimensiones físicas de lo que piensa comprar ya sea en línea o por teléfono y no tener una desilusión más tarde. También asegúrese donde está localizada la fuente de electricidad, si va a necesitar un compresor para operar las trabas de seguridad, si su piso de concreto es capaz de manejar los tornillos en caso de que tenga que asegurar su elevador al suelo. Básicamente, se trata de familiarizarse con su garaje. Una gran manera de mantenerse al tanto y tener un seguimiento de todo es teniendo un cuaderno de referencias donde pueda tener todas sus medidas y datos de referencia para estar bien preparado en todo momento.

7. Reputación de la Compañía
Cuando usted comience a investigar más allá de lo que pueda decir una estrategia de mercadeo, descubrirá rápidamente lo que otros dicen de la compañía que fabrica el elevador de autos que tenga en mente. Los chats en línea son un fantástico recurso para enterarse de diversas opiniones acerca de su potencial de compra. Sin embargo, es importante también darse cuenta que ya sea la condenación o alabanza a menudo son más extremas que la realidad. Utilice opiniones de fuentes adicionales y también esté alerto porque posibles vendedores podrían hacerse pasar por miembros de la comunidad para hacer lucir sus productos mejores que los de la competencia. Considere cuánto tiempo la compañía ha estado haciendo negocio, usualmente este elemento de información está enlazado con su reputación. Cuanto más tiempo han estado en la industria, lo más probable es que se hayan tomado el tiempo para desarrollar relaciones positivas con los clientes. Empresas establecidas de elevadores de autos le dan seguridad que la garantía de su producto va a ser respetada en el futuro y en el caso que necesite substituir piezas estarán ahí para ayudarlo.

6. Precio justo
Puede parecer obvio, pero vale la pena repetirlo. Asegúrese que el valor que va a conseguir de su elevador de autos coincide con el precio que usted va a pagar. No está demás observar las mejores ofertas, siempre y cuando se apegue a una lista predeterminada de elementos esenciales de los que no está dispuesto a prescindir. Recuerde: el mejor ascensor de autos para usted, rara vez será el más caro o el más barato. Lo que si debería ser, es el correcto para sus necesidades y su costo y beneficios los adecuados para usted.

5. Garantía
521-Garantia-BendPak.jpg
Incluso el mejor elevador de automóviles del mundo siendo tan sólo una máquina, por lo que es susceptible a errores humanos y fallos inesperados (aunque los potenciales y devastadores efectos pueden ser enormemente minimizados con los sistemas correctos en su lugar, pero de eso hablaremos más tarde). Empresas honestas ofrecen garantías en los componentes, partes móviles y en la mano de obra en diferentes niveles dependiendo de la fijación de precios. Las garantías generalmente vienen estándar aunque a menudo pueden ser extendidas para cubrir por más años o incluso en algunos casos toda la vida del elevador en algunos casos. Tome esto como una buena señal que el fabricante de ascensores no sólo está detrás de su producto, pero está dispuesto a poner su dinero donde está su boca. No se olvide de averiguar el tiempo que la compañía se ha establecido haciendo negocio, para determinar si la garantía que ofrece es real o tan sólo promesas vacías.

4. El sello de aprobación ALI
La certificación del Automotive Lift Institute es el único estándar reconocido a nivel nacional para todos los elevadores de autos de todos los diseños. Se trata de una coalición imparcial de ingenieros, diseñadores, expertos de la industria y profesionales que dependen en métodos comprobados en laboratorios de terceras partes los cuales hacen recomendaciones y comprueban si las medidas de seguridad son superiores a las exigidas por cualquier agencia municipal o gubernamental. ¿Qué sucede cuando usted compra un elevador de autos que no está aprobado? Le instamos a investigar a fondo como dueños de negocios rápidamente se encuentran enfrentando una gran batalla con inspectores locales cuando archivan sanciones por incumplimientos de seguridad y en algunos casos enfrentan que sus negocios se cierren por completo.

La certificación de ALI/ETL es un tema candente en la industria de elevadores automotrices. No es hazaña fácil ser parte del Automotive Lift Institute y menos pasar su certificación y aparte los gastos involucrados. ALI establece estándares de seguridad muy estrictos UL, ETL y ANSI los cuales se deben cumplir para conseguir la certificación. Mientras que usted está en la búsqueda el ascensor de vehículos perfecto, es muy probable que usted encontrará una gran cantidad de éstos que no están certificados en el mercado.

Los reglamentos de ALI existen por una razón: para hacer sus elevadores de coches lo más seguro posible, sobre todo para aquellos que no tienen el ojo o la experiencia de diferenciar si un equipo está construido bien o mal mecánicamente. Así que ya sabe si desea seguridad garantizada y tranquilidad lo mejor es escoger un elevador que esté aprobado por ALI/ETL. Recuerde que las grandes y más respetadas marcas de elevadores automotrices del mercado son miembros del Automotive Lift Institute y someten a pruebas continuas los productos que desarrollan constantemente, porque claramente su seguridad es una prioridad para ellos. Al final, de usted depende decidir qué tan importante es comprar un equipo con la certificación ALI/ETL. Es una decisión personal muy seria.

Naturalmente, le recomendamos dar la preferencia a los ascensores de autos que tengan la certificación ALI/ETL, o por lo menos, a un nombre que tenga una buena razón para confiar.

3. Atención al cliente
Esto va de la mano con la reputación. Claro, muchas empresas de elevadores automotrices son amables y constantes con usted cuando usted realiza una compra, pero ¿dónde están cuando algo no sale de acuerdo al plan? Una vez más, todo vuelve a la investigación. A estas alturas usted ha reducido su selección a un par de opciones. (Más adelante, lea lo que algunas compañías le ofrecerán, pero no se olvide de llamar también a su departamento de ayuda al cliente). Cuando usted pueda hablar con alguien, rápidamente se dará cuenta de su actitud en general, si tienen una red de multi-servicio ubicada geográficamente en todas las partes del país, si se encuentran en los EE.UU. y cómo es su conocimiento general de sus productos y servicio. Pregúnteles acerca de su política de devolución de productos, sus garantías, cuánto tiempo se demoran en reparar o conseguir a alguien encargado de hacer las reparaciones cuando usted tiene un problema. Seamos honestos, en el evento que usted en verdad necesite hablar con alguien, no tendrá la paciencia que tiene ahora al hacer su llamada de investigación. Si usted se encuentra frustrado durante este pequeño ejercicio, es probable que esté buscando la compañía equivocada.

2. Las características que desea
Si su elevador de coches no tiene las características que usted quiere, ¿por qué lo compró?

Esto requiere un poco de previsión de su parte. Usted tiene que determinar las medidas, que capacidad de carga desea que su elevador tenga, si va a querer que tenga ruedas para facilidad de movilidad, qué tan ancho, extra grande, simétrico o asimétrico, con barra transversal, con espacio libre de piso y todas las características que se puedan acoplar a sus necesidades. Pregunte si ofrecen adaptadores para camionetas y furgonetas, brazos telescópicos, puentes rodantes, almohadillas de contacto, ruedas y extensiones de estructura. La habilidad que tenga su elevador para adaptarse a sus necesidades futuras o inesperadas será la clave de su satisfacción en los años venideros.

1. Ingeniería Real
Por último, no se conforme con menos. Asegúrese que su elevador de autos fue creado por las mentes y manos de un equipo dedicado de ingenieros que su único deseo es el de brindarle el mejor y más seguro elevador que usted pueda comprar. Confíe que si alguien estuvo orgulloso de diseñar su elevador, usted estará orgulloso de ser el dueño.

Siga estos 10 consejos y le garantizamos que usted terminará con el equipo adecuado para usted. Y si todavía desea hacer comparaciones, le invitamos a que visite nuestra página "Un Estudio en Diseño de Elevadores de Autos".





Llámenos GRATIS en USA al:
1-800-253-2363
Fill out my online form.
      Para llamadas internacionales              HAGA CLIC AQUI

Envío de Pedido Gratis Dentro de U.S.A.*

©2010 BendPak, Inc. Derechos reservados. Mapa de Sitio | Regulaciones | Sugerencias | FTP | Oportunidades
SEO Friendly CMS by Pixelsilk