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Lavadoras de Partes conozca sus detalles - Ventajas de Limpieza Profunda

Los Gabinetes de Lavado de partes de camiones de Ranger™ son sistemas de limpieza de carga frontal, ideales para trabajar en talleres de reparación degabinete-de-lavado-2.jpg automóviles, plantas de manufactura u otros sitios especializados en lavado de piezas industriales. Nuestros sistemas automáticos de limpieza de partes, ayudan a que su negocio funcione sin problemas, de manera segura y al mismo tiempo protegen el área ambiental de trabajo, ya que utilizan tecnología acuosa térmica combinada con una solución de detergente soluble en agua, en lugar de emplear disolventes peligrosos.

gabinete-de-lavado-1.jpgLo mejor de todo es que son muy sencillos de operar. Los técnicos simplemente cargan los elementos sucios dentro del Gabinete de Lavado de Partes de Ranger, giran la perilla del temporizador y se marchan, es así de fácil. En tan sólo 15 minutos o menos, las piezas que anteriormente estaban cubiertas de suciedad quedan limpias y listas para volver a funcionar. Sin empleo de disolventes nocivos, sin laborioso cepillado o lavado manual, no hay riesgos para la salud o disolventes peligrosos, no hay problema.

Los Gabinetes de Lavado dgabinete-de-lavado-3.jpge Partes de Ranger son generalmente utilizados para limpiar transmisiones, motores y partes del motor, maquinaria industrial, tambores de freno, ruedas, u otras partes que desesperadamente necesitan deshacerse de la mugre. Los Gabinetes de Lavado de Ranger trabajan por medio del uso de boquillas multi-direccionales de presión a chorro y una solución de detergente de base acuosa. Las boquillas de aleación están posicionadas a lo largo de las paredes internas, techo y parte inferior dentro del gabinete y una mesa o plato giratorio ayuda a que la pulverización por medio de chorro caliente se lleve a cabo. La mesa giratoria de bajo RPM proporciona limpieza de 360 grados. 


El gabinete-de-lavado-4.jpgnivel de temperatura para los sistemas de lavadoras de partes de Ranger variará de acuerdo con el ajuste de termostato y los productos químicos utilizados. Nuestros equipos trabajan mejor en temperaturas de rango de 140°F a 180°F. (Si la temperatura del agua está demasiado caliente, la pérdida de agua se incrementa debido a una mayor evaporación).


Todas las Lavadoras de Partes gabinete-de-lavado-5.jpg de la marca Ranger tienen un sistema incorporado de purificación de reciclaje que permite que la solución de detergente pueda volver a ser utilizada una y otra vez, para ayudar a minimizar el gasto de operación. El sistema de purificación de reciclaje funciona al separar el aceite de la solución y desechando los sedimentos a un receptáculo para residuos. Los discos desnatadores o separadores de aceite cuentan con un motor de eje que está sellado y diseñado para operación continua. Un disco de acero inoxidable elimina la deformación típicamente asociada con discos de plástico. El desnatador de aceite de la lavadora cuenta con un depósito colector profundo, cuchillas de acero inoxidable que raspan la grasa y un canal de acero que dirige el aceite usado y los contaminantes a un recibidor.

gabinete-de-lavado-6.jpgAdemás, una malla grande que filtra los residuos se utiliza también para eliminar las partículas de gran tamaño para ayudar a mantener la pureza de la solución y para mejor rendimiento de limpieza. Estos sistemas integrados permiten al usuario volver a emplear la solución de detergente varias veces antes de necesitar una recarga. Y debido a que la solución de detergente tiene base de agua, la cantidad residual de la solución se puede evaporar o drenar dejando sólo la grasa y otros tipos de mugre dentro del tanque para la correcta eliminación bajo las normas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en Inglés).

Durante lagabinete-de-lavado-7.jpg búsqueda de un sistema de limpieza de partes automotrices o de tipo comercial, las empresas deben evaluar los modelos de equipos y tipos de detergentes que mejor se adapten a sus necesidades. Comience siempre determinando la capacidad de peso y tamaño necesario para las exigencias que su taller tiene hoy y las que tendrá en el futuro. La elección correcta será obtener una combinación de un equipo que pueda lavar sus piezas de manera segura, eficaz y conveniente pero que a la misma vez le minimiza gastos en funcionamiento.

Regulaciones y directrices para el lavado de partes

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Cuando inicialmente, las empresas descubren información relacionada a su responsabilidad y seguimiento en regulaciones, pueden evitar costosas investigaciones y problemas de cumplimiento posterior. Incluso, cuando se utilizan lavadoras de partes como las de Ranger que tienen sistemas de limpieza acuosa, necesitan hacer pruebas y conseguir aprobación de las agencias encargadas de aguas residuales antes de su eliminación por el desagüe de alcantarillado. Es por esta razón, que antes que se decida a comprar un sistema de lavado de partes, debe asegurarse de entender completamente las ventajas y desventajas regulatorias de cada tipo de equipo.

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Ya sea que la solución de limpieza tenga base acuosa o de petróleo, ésta junto con los residuos deben ser manejados como desechos peligrosos – a menos que una evaluación oficial considere que el residuo no es peligroso. La evaluación de residuos puede consistir en una declaración de ingredientes químicos y una divulgación completa de los contaminantes presentados en las soluciones de limpieza durante el lavado –algunas veces, pruebas o tests adicionales pueden ser requeridos. Si el servico de limpieza para sus partes o su distribuidor no aborda los problemas regulatorios que se aplican a su lavadora de piezas, consulte para obtener ayuda con su programa de regulaciones de residuos peligrosos. La imposibilidad de conseguir las aprobaciones necesarias antes de la eliminación de los residuos de su sistema de lavado de partes puede resultar en procedimientos enforzados por la ley y multas.

Hay muchos sistemas de lavado de partes en el mercado desde sencillos bancos de limpieza hasta sofisticados gabinetes automáticos. Determine cuál es el mejor sistema para su negocio basado en la demanda de su taller, cantidad de piezas o suciedad con la que tendrá que lidiar.

Base acuosa vs. Base de petróleo

Water-based detergent solutions found in aqueous partsgabinete-de-lavado-9.jpg washers are typically less hazardous to users and those in close proximity to the work area than petroleum-based types. Water-based parts washers like the Ranger RS-500 or RS-750 typically use a powdered or liquid detergent that includes a corrosive ingredient such as alkaline and other less corrosive chemicals to remove soil, grease and grime from parts. 

Los sistemas de lavado de partes gabinete-de-lavado-10.jpgcon base de petróleo usan solventes con base de petróleo como alcoholes minerales, petróleo destilado o queroseno. A pesar que los disolventes a base de minerales son eficaces agentes de limpieza, estos han sido prohibidos en muchas áreas debido a que emiten compuestos órganicos volatiles (COV). Los COV son una de las principales causas de la contaminación del aire urbano y muchos contienen compuestos que son tóxicos y han sido asociados con causar riesgos para la salud cuando existe exposición a largo plazo. La exposición de estos vapores concentrados en períodos de tiempo extendido puede causar tos, ahogo, inflamación de la nariz, garganta y tracto respiratorio superior, y en casos severos, edema pulmonar, insuficiencia circulatoria y muerte. Debido a que los solventes a base de petróleo son inflamables, los talleres que emplean estos limpiadores deben tomar precauciones adicionales cuando utilizan, almacenan y manejan sus residuos. 

En comparación, la solución de limpiezagabinete-de-lavado-11.jpg acuosa con base de agua de Ranger tiene muy bajo COV, por lo que es una mejor opción que la de aquellos usados en áreas con problemas de calidad de aire. Nuestro detergente en polvo a base de agua Aluma-Klean, no es tóxico, ni peligroso ni inflamable. Los contaminantes en el agua se eliminan mecánicamente con nuestro sistema integrado de separador de aceite o concetrado, al evaporarse la mayor parte de agua. Al igual que cualquier sistema de lavado de piezas industriales, la solución de limpieza debe ser controlada y mantenida para un óptimo rendimiento. Esto significa que la adición de reposición de agua debe ser periódica, el uso de el separador/desnatador de aceite y la malla de filtro para remover partículas grandes extienden la vida útil de la solución.

Los sistemas de limpieza a base de petróleo han disminuido dramáticamente en los últimos años debido a las estrictas exigencias regulatorias. Desde una perspectiva de riesgo, más y más lugares de trabajo prefieren sistemas de lavado de partes a base de agua porque son mejores para el medio ambiente y menos peligrosos.

Consulte la hoja de datos de seguridad del detergente de recirculación Aluma-Klean de Ranger. 

Automotriz

Independientemente de qué tipo de trabajo de motores o transmisiones usted realice, la limpieza de las partes es siempre algo primordial en su lista. Las piezas deben ser lavadas antes de ser vueltas a montar, reparar o mecanizadas, por una variedad de razones, siendo las principales, la gran ayuda a mantener un área de trabajo limpia, la limpieza de superficies de metal a veces descubre grietas y otros defectos más visibles y proveee de una superficie que puede pintarse o ser recubierta posteriormente. Una limpieza a fondo es uno de los últimos pasos que debe considerarse después que las partes han sido mecanizadas o retocadas. Aunque la limpieza inicial remueve mugre acumulada, la segunda limpieza será más eficaz ya que eliminará cualquier residuo de lubricantes o virutas metálicas y residuos de rectificado de las piezas listas. La limpieza final siempre es importante porque los residuos no lavados pueden terminar en el interior del motor o la transmisión.

Desde una perspectiva empresarial, los gastos de limpieza deben ser plenamente comprendidos y calculados. La mano de obra y gastos que están relacionados al lavado de partes puede incurrir en un 10 por ciento o más del costo total de lo que cuesta reconstruir un motor o transmisión. En algunos talleres, la limpieza de partes puede representar hasta un 30 por ciento, cuando se toma en cuenta el tiempo, mano de obra, el costo de equipos de limpieza, productos químicos de limpieza y eliminación de los residuos. En comparación a negocios especializados en el rendimiento de trabajo de motores de competición que cuentan en su mayoría con piezas nuevas, la limpieza representa un gasto mayor para aquellos talleres especializados en reparación de motores viejos o transmisiones debido a los años de residuos acumulados.

Ya sea que esté removiendo años de suciedad acumulada o tan sólo limpiando las piezas para darles una mejor apariencia, cada motor y transmisión necesita periódicamente que se le realice una limpieza para asegurarse que todo esté funcionando bien y que las irregularidades no se deben a acumulación de mugre.gabinete-de-lavado-13.jpg

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Reducción de costos de limpieza y eliminación de residuos 

EPA.jpgUno de los costos ocultos relacionados a la limpieza de piezas de motor, transmisión y otros componentes de la maquinaria es la eliminación de los productos químicos usados y otros desechos que se encuentran después del proceso de lavado. Con cualquier sistema de limpieza acuosa, sedimentos y aceites en el interior del depósito o en algunas partes del gabinete, tienen que ser filtradas, desnatadas o eliminadas según lo prescrito y ordenado por las agencias de regulación.

De acuerdo a las regulaciones de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA), una substancia es clasificada como desperdicio cuando el producto no es utilizable. Un barril de sosa cáustica o un tambor/tanque de disolvente desengrasante no es un residuo, siempre que todavía se utiliza para limpiar las piezas (o se almacena para uso futuro o reutilización). Pero una vez que un producto de limpieza se contamina con lodo y se retira del equipo de limpieza, se convierte en "residuos" y puede ser objeto de almacenamiento bajo residuos peligrosos y debe segurir las regulaciones de eliminación si contiene ingredientes que hacen que sea peligroso.

La EPA publica una larga lista de productos químicos que se consideran peligrosos. En términos generales, un material debe ser etiquetado peligroso si contiene más de la cantidad permitida de:

  •  Substancias corrosivas tales como ácidos fuertes (por fosfórico, clorhídrico, etc.) o cáusticos (hidróxido de sodio) que no han sido neutralizados. Esto se determina midiendo el pH del líquido.

  • Los productos químicos tóxicos o venenosos (la mayoría de los destilados de petróleo y solventes).

  • Disolventes orgánicos o hidrocarburos clorados (tales como cloruro de metileno o tetracloruro de carbono.

  • Substancias explosivas o inflamables con un punto de inflamación inferior a 140° F. Esto incluiría la mayoría de los disolventes, benceno, hidrocarburos aromáticos, alcoholes minerales, cetonas tolueno, nafta, alcoholes, disolventes para pinturas, etcétera.

  • Metales pesados (plomo, mercurio o cadmio). Esto incluiría explosión contaminada de tiro, ceniza del horno, soluciones de limpieza y lodos.

  • Cianuro de galvanoplastia u operaciones de tratamiento de metal.

  • Cualquier otra substancia que la EPA, el Departamento de Transporte o agencias reguladoras estatales han calificado peligrosas o tóxicas.

Cualquier negocio de maquinarias que genera más de 220 libras de residuos peligrosos por mes, se considera un “Generador de Pequeñas Cantidades” (SQG). La cifra de 220 libras incluye todos los residuos peligrosos sólidos y líquidos generados en todos los aspectos de su negocio, incluyendo las instalaciones adicionales (como un servicio de instalación o almacén que todavía podría funcionar). Si usted es un SQG, entonces debe cumplir con todas las diversas leyes federales, estatales y locales que regulan en el lugar de almacenamiento, transporte, eliminación y/o tratamiento de residuos peligrosos.

Para reducir los problemas de eliminación de residuos, la solución de lavado en nuestros sistemas acuosos de temperatura caliente puede ser evaporada para reducir el volumen de las aguas residuales tanto como sea posible antes de deshacerse de la mugre. La evaporación puede reducir 1.000 galones de solución de limpieza ya usada a tan sólo 50 galones de sedimentos.

Estamos aquí para ayudarlo

Nuestro experimentado equipo de servicio estará encantado de asistirlo en resolver su problema de lavado de partes comerciales, al evaluar su pedido y seleccionar el equipo de limpieza de piezas que mejor se ajuste a sus necesidades.

Nosotros no queremos tan sólo venderle nuestro producto, queremos ayudarle a resolver su problema de limpieza de partes. Llámenos hoy, para una consulta gratis y permita que nuestro amable personal de ventas lo guíe en encontrar la mejor solución para su empresa.
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