Comparación Detallada de Estilos de Elevadores Automotrices

Los ascensores vienen en una variedad de estilos, pero la mayoría se pueden dividir en dos categorías basadas en la manera cómo trabajan con el vehículo: aquellos cuyo montaje se basa en sus llantas y los que se basan en el montaje de la carrocería. Los elevadores más comunes de esta categoría, son los de cuatro postes (por acoplamiento de llantas) y los de dos postes (montaje de carrocería). Los elevadores automotrices menos comunes se conocen como elevadores especiales y entre los que tenemos: elevadores tipo tijera, elevadores portátiles y los de estacionamiento. Aquí, le presentamos un rápido desglose de cada tipo de ascensor de vehículos y lo que pueden hacer para su hogar o negocio.

four-post-car-lift.jpgElevadores de 4 Postes
Esta categoría de equipo le ofrece a sus propietarios mucha versatilidad a la hora de levantar objetos pesados. En general, porque al tener cuatro columnas significa que tienen mayor capacidad y soporte adicional en comparación a los elevadores de dos postes. También son muy fáciles de usar debido al método que conlleva acoplamiento de las ruedas del coche. Muchas estaciones de servicio de lubricación automotriz rápida y negocios especializados en silenciadores o mufflers prefieren un elevador de autos de cuatro postes en lugar de otra clase de equipo.

Otra de las cualidades de un elevador de cuatro columnas y el por qué es el favorito entre los aficionados al bricolaje automotriz, es que no necesita de anclajes especiales en el suelo. Incluso, si los elevadores de cuatro postes son de menor capacidad pueden convertirse en portátiles con la adición de un paquete opcional de ruedas. Además, son perfectos para solucionar problemas de estacionamiento, ya que pueden almacenar o apilar hasta dos vehículos cuando hay el espacio disponible.

Por otro lado, debido al material de construcción adicional, los ascensores de cuatro columnas son un poco más costosos que los de dos columnas. Y si usted planea utilizar un elevador de cuatro postes para realizar servicio de ruedas o frenos, tendrá que invertir en puentes rodantes para poder levantar el auto de los carriles.

Ya sea por razones de movilidad, capacidad o aparcamiento de vehículos, no hay mejor solución que escoger un elevador automotriz de cuatro postes.

elevador-dos-postes-con-barra-superior.jpgElevadores de Dos Postes
El tipo más común de las soluciones de elevación de vehículos debido a su acoplamiento del chasis del carro y es el más probable que vaya a encontrar en un sitio de mecánica profesional. Con dos columnas fuertes y brazos de apoyo de estabilización, son capaces de mantener a una gran variedad de coches a una altura que sea cómoda tanto para el técnico como el aficionado al bricolaje de automóviles. Sin embargo, las mejores razones para comprar un elevador de dos postes diríamos que son su precio, ahorro de espacio conveniente, acceso total y sin obstáculos a las ruedas.

Los elevadores de dos columnas también son considerados simétricos y asimétricos. Los simétricos son fáciles de identificar porque sus columnas puestas frente a frente son muy parecidas, y sus brazos de apoyo poseen cada uno el 50% de carga. En cambio, los ascensores asimétricos tienen brazos de función de girado, que no son de la misma longitud en la parte frontal o trasera y poseen columnas que pueden rotar. El resultado es mejor acceso para las puertas de los vehículos, dando al operador acceso directo al interior del automóvil, incluso cuando el coche o camioneta se eleva.

Ya sean simétricos o asimétricos, estos equipos de elevación funcionan bien con autos de peso ligero. Las diferencias son muy pocas a menos que vaya a utilizarlos en un negocio especializado en vehículos pesados y no balanceados. Los elevadores de dos columnas (ascensores, rampas automotrices) son muy comunes en garajes residenciales, ya que son mucho más altos que otros tipos de elevación para automóviles y requieren de una mayor atención a los detalles para llegar a determinados puntos de elevación del vehículo. Sin embargo, no conceden conveniencia de apilamiento de autos que encontramos en los elevadores de cuatro postes. En la mayoría de los casos diríamos que los ascensores de dos columnas son más beneficiosos para garajes industriales que trabajan con autos o camionetas que suben y bajan todo el día.

MD-6XP-elevador-mediana-altura.pngElevadores Tijera
Es un término amplio que abarca todos los elevadores de automóviles que aumentan su carga con mecanismos tipo acordeón bajo sus pistas. Dependiendo de la configuración de los cilindros y el aumento de varillas, un elevador tijera puede ser descrito como tipo “X”, tipo paralelogramo o tipo pantógrafo.

Las plataformas de elevación tijera vienen en una amplia gama de capacidades y altura para satisfacer tanto las necesidades de profesionales como la de aquellos aficionados en casa que gozan haciendo sus propias reparaciones automotrices. Los ascensores de baja altura pueden ser elevados 36 pulgadas arriba del suelo, los de mediana altura entre 36 a 48 pulgadas y los elevadores tipo tijera pueden alcanzar alturas superiores a esas cifras.

Los elevadores tijera aumentan también en tamaño cuando su capacidad de carga es mayor. Los paralelogramos por ejemplo son conocidos en el mercado por su enorme capacidad de carga pesada.

Los tijeras también pueden caer en las categorías de perfecto acoplamiento de rueda o de carrocería. Gracias a su perfil bajo, su montaje es una operación muy sencilla. Algunos retoques ligeros podrían ser necesarios para este tipo de ascensores cuando es necesario el acoplamiento del bastidor del coche.

Cuando no están en uso, los ascensores tijera se retraen, lo que los hace ideales para el uso doméstico. Sin embargo, no pueden ser utilizados para apilar dos vehículos y debido a sus mecanismos de elevación debajo de las pistas, es imposible estar directamente debajo del vehículo.

En conclusión, los elevadores tijera son una opción popular entre los usuarios domésticos y los profesionales por igual y valen la pena su consideración.


Elevadores Portátiles
Si usted no tiene mucho espacio en su garaje o taller, este problema sabemos sería su mayor preocupación al considerar invertir en la compra de un elevador. En los últimos años, los ascensores portátiles de automóviles se han convertido en una opción viable para aquellos con espacio limitado y que quieren aprovechar al máximo su garaje o estación de trabajo.

Mientras, los elevadores de cuatro postes de menos capacidad de carga, a menudo pueden servir con ruedas como rampas automotrices portátiles, las soluciones más especializadas incluyen los elevadores tipo tijera  y el elevador de carga liviana de dos postes como el MaxJax. Recuerde que con este equipo, usted no podrá levantar vehículos más grandes o más pesados.

Elevadores Subterráneos
Durante mucho tiempo, los elevadores subterráneos fueron considerados un equipo estándar de los negocios de renta o servicio automotriz. Su característica más atractiva es mantener la elevación del coche escondido en el piso de su taller o garaje cuando no está en servicio. Este tipo de ascensores vienen en varios estilos incluso tipo tijera y son extraordinarios porque mantienen el suelo libre de obstáculos, y puede escogerlos por su acoplamiento a las ruedas o al chasis y también dependiendo de la función de diseño.

El espacio adicional para este tipo de elevadores también conlleva un costo, como los gastos para incluir un corte y preparación de cemento que sirva para la elevación del coche, lo que puede ser una considerable inversión.

En el pasado, los ascensores subterráneos se habían ganado una mala reputación ya que se consideraban dañinos para el medio ambiente y propensos a fugas. Se creía que las fugas de aceite del elevador podían filtrarse en las reservas de agua que estaban bajo la tierra y contaminarlas. Debido a la manera organizada en la que son instalados es muy difícil detectar una fuga de aceite.

La EPA ha ordenado garantía de fugas alrededor de los elevadores subterráneos y es por esta razón que requieren de una barrera de aceite lo que aumenta considerablemente el costo de ser el propietario de uno de estos equipos. La buena noticia es que en los últimos años, soluciones ambientales para la instalación de estos ascensores han sido creadas para dejar de lado el problema de la fuga por completo al utilizar productos de fluido hidráulico no tóxicos.


Elevadores de Alineamiento
Son una clase especial de soluciones de elevación ya que vienen con características adicionales para que sea más fácil realizar servicio de alineación en los coches o camionetas. Aunque los ascensores para alineamiento fueron diseñados originalmente para talleres de reparación de automóviles, los aficionados dedicados también pueden utilizarlos.

Los elevadores de alineamiento
se puede decir que son aquellos que tienen fácil acoplamiento de ruedas (los de cuatro postes, tipo tijera y subterráneos) mientras que los neumáticos ya sea del auto o camioneta descansen en una especie de pista. Tienen platos de posicionamiento manual y placas antideslizantes construidos en las pistas, para que las ruedas puedan girar sin resistencia.

PCL-16HD-columnas-portatiles.pngElevadores de Columnas Portátiles
El concepto es simple: si tiene que levantar algo muy grande y muy pesado, sólo tiene que añadir más columnas. Este tipo de elevadores le dan la flexibilidad para añadir o quitar las columnas dependiendo de la necesidad de proyectos de elevación específicos. Los modelos más recientes de elevadores con columnas portátiles incluso vienen con funciones de comunicación inalámbrica que permiten a un operador levantar simultáneamente las plataformas de elevación de hasta ocho estructuras independientes. Debido a su gran tamaño, precio y capacidad de carga, es muy poco probable que un usuario doméstico vaya a requerir este equipo de columnas móviles.

Parking LiftsElevadores de Estacionamiento
Tanto los estacionamientos públicos como aquellos garajes privados pueden beneficiarse del uso de estos elevadores. Generalmente, estos tipos de ascensores son similares a los de cuatro postes sólo que un poco más pequeños, pero el concepto sigue siendo el mismo. Están diseñados para que otro coche o camioneta pueda ser estacionado debajo de ello, de manera efectiva.

El uso de los elevadores de estacionamiento es limitado son utilizados exclusivamente para eso, para aparcar los vehículos, más no para hacer reparaciones o mantenimiento automotriz.

Como usted puede ver, cada tipo de elevadores tiene una enorme variedad de beneficios, los cuales deben ser considerados al momento de su compra. Conocer las limitaciones de espacio, dimensiones del vehículo, ubicación en taller o garaje residencial y presupuesto le podrán ayudar a la larga a decidir qué estilo de ascensor para su auto es el más adecuado para usted.

Más adelante, hablaremos de seguridad. Usted sabe qué tan pesados son los coches o camionetas y si va a trabajar debajo de ellos, es mejor que usted esté seguro que puede confiar en el elevador de vehículos en el que ha invertido.

Previo: Guía de Elevadores: Introducción

Próximo: Seguridad de Elevadores de Autos

©2010 BendPak, Inc. Derechos reservados. Mapa de Sitio | Regulaciones | Sugerencias | FTP | Oportunidades
SEO Friendly CMS by Pixelsilk