Características de Seguridad de su Elevador

No existe una forma única de hacer que su elevador de autos o camiones sea más seguro para su operador. Los fabricantes de productos de alta calidad especializados en elevación automotriz están siempre en busca de mejores y más confiables métodos de elevación. Como resultado, muchas excelentes características de seguridad se ofrecen ahora para el consumidor. A continuación, algunos ejemplos de los grandes avances tecnológicos que los especialistas de certificación ALI/ETL han desarrollado para que usted y sus empleados puedan estar seguros.

Elevadores de dos postes con Sujetadores Automáticos de Restricción
Debido a que la amplia variedad de diseños de soluciones de elevación automotriz puede ser extremadamente diferente una de otra, hace sentido que algunas características de seguridad sean específicas para un sólo tipo de ascensor para coches. Los elevadores de dos postes poseen ensamblajes de brazos oscilantes que emplean dispositivos de retención para prevenir el desplazamiento o cambio de posición después que un carro o camioneta ya ha sido montado o elevado. Los ascensores de dos columnas de calidad superior contarán con este elemento crítico de seguridad, que normalmente es un mecanismo de engranajes que aseguran los brazos en su lugar cada vez que el ascensor comienza a subir. Los sujetadores automáticos de restricción se desenganchan sólo cuando los brazos del elevador están en descenso y en un estado seguro. Debido a que este proceso es automático, el operador no tiene nada de qué preocuparse.

Elevadores de Cuatro postes con Bloques Anti-Balanceo
Este tipo de plataforma de elevación de suspensión depende en sus columnas para contener la estructura de levantamiento mediante cables o cadenas mientras simultáneamente lleva la carga entre ellas. Dado que el ascensor de cuatro postes no tiene una estructura rígida, anteriormente era muy común que tambaleen un poco durante las operaciones de subida o descenso. Los bloques anti-balanceo son un método adecuado para minimizar la inclinación de un lado a otro y mantener el espacio apropiado. Esto es importante, especialmente para cerciorarse que las cerraduras de seguridad siempre estén en la posición debida y que cada columna o poste esté sosteniendo una cuarta parte del peso total.

Elevadores de Cuatro postes con cuñas de seguridad para llantas

Asegúrese que su elevador está equipado con cuñas manuales de seguridad para detener o frenar el vehículo y no vaya a deslizar de cualquiera de los extremos de las pistas. Este elemento de seguridad automático de restricción debería ser proporcionado en las pistas de elevadores como un medio secundario de contención.

Restrictor de flujo hidráulico
Los elevadores están diseñados pensando principalmente en ofrecerle seguridad durante su uso, es por eso que restrictores de flujo hidráulico o fusibles de velocidad incorporados en los cilindros hidráulicos o el circuito hidráulico pueden controlar el fallo repentino o rápido descenso en el evento que algún componente hidráulico llegase a fallar. Estos dispositivos de seguridad esenciales pueden reducir drásticamente o detener el recorrido descendente en una situación de caída debido al fallo del sistema hidráulico diferente al de los propios cilindros. Al explorar soluciones de elevación, asegúrese siempre que el diseño de su ascensor de autos cuente con estos componentes cruciales para una operación consistente sin problemas y sin sorpresas.

Diseños enfocados en eliminar puntos de riesgo
Los lugares donde puede existir peligro no son solamente molestias como el nombre lo puede sugerir, sin la supervisión u operación cuidadosa de su elevador, estos puntos donde hay inminencia de riesgo al final pueden causar daños a la propiedad o lesiones. Es por esta razón, que los fabricantes de renombre emplean a ingenieros para que los ayuden a identificar estos posibles puntos propensos a accidentes para eliminarlos del diseño de los ascensores.

Cerraduras de seguridad automáticas
Estos potentes dispositivos de sujeción de carga se enganchan automáticamente y bloquean de manera segura la estructura de elevación tan pronto el vehículo es levantado y previenen la repentina caída que podría suceder en un evento en el que un componente falle. Normalmente, después que un elevador ha sido levantado a la altura de trabajo deseada, los operadores están instruidos a bajar el ascensor hasta que se apoye de manera segura en las cerraduras para minimizar el desgaste de los componentes de la suspensión. Una vez que las trabas estén funcionando, el elevador de autos tiene que ser levantado un poco para que pueda liberar los cerrojos de seguridad. Los mejores ascensores para coches del mercado, a menudo tienen trabas espaciadas no más de cinco centímetros de distancia para proteger mejor a los operadores o transeúntes. Estos dispositivos de seguridad siempre deben trabajar independientemente y poder engancharse y desengancharse de manera automática cuando el elevador es levantado.

Cables o cadenas de transmisión como dispositivos de seguridad
Como medida de precaución, todos los elevadores automotrices de nivel profesional pueden emplear cualquiera de los métodos de suspensión ya sea de cable o cadena. Estos cables flojos actúan como un freno automático de la estructura de apoyo en el caso que un componente de suspensión se rompa o se afloje.

Sistemas y procedimientos de seguridad
Durante la búsqueda de un elevador de autos, asegúrese siempre que el fabricante dispone de un sistema por escrito de garantía de calidad con sus políticas y procedimientos que son implementados y administrados por personal de control de calidad. Las políticas de seguridad y procedimientos deben abarcar temas específicos como la organización, funciones, obligaciones, comando de autoridad, políticas y procedimientos de publicación, control de actualizaciones y mantenimiento de registros, temas de seguridad, registro de componentes y producto final, pruebas de conformidad y mantenimiento de archivos y evidencias con el National Institute of Standards and Technology (NIST), o todas las normas naciones, para todos los dispositivos de medición y calibres, herramientas e instrumentos que afectan a la calidad del producto final, control y desechos de materiales no reciclables.

Almohadillas especiales de elevación para diferentes tipos de vehículos
Asegúrese que usted siempre tiene la herramienta adecuada para cada trabajo de elevación. Furgonetas y camionetas requieren diferentes adaptadores para automóviles y motocicletas. El distribuidor o fabricante debe tener una variedad de opciones y accesorios para personalizar y satisfacer las necesidades específicas de su elevador. Si no los tiene, tómelo como una señal que sus productos de elevación carecen del apoyo adecuado.

Uso adecuado e instrucciones de seguridad
Asegúrese siempre de que su elevador venga con un manual de instrucciones de operación, inspección y mantenimiento de servicios que incluyen especificaciones de elevación capacidad de carga, elevación significativa, dimensiones de lugar de trabajo, requisitos de suministro de aire y electricidad, requerimientos estructurales de fundación y suelo. Las explicaciones deben ser claras, con gráficos que ilustren por completo paso a paso el montaje, dibujos con números de partes y descripciones, lista de componentes, requisitos del sitio, instrucciones de montaje y anclaje, espacio recomendado de instalación alrededor y encima del elevador, detalles de mapa de diseño de elevador, procedimientos finales, pruebas de funcionamiento, inspección y mantenimiento.

Etiquetas
Para aumentar la seguridad de todos los operarios y transeúntes que se encuentren cercanos a la plataforma de elevación, cada ascensor debe incluir etiquetas de advertencia pertinentes, instrucciones de ascenso y descenso. Las etiquetas se encontrarán desplegadas en el punto de riesgo para que puedan ser claramente visibles por el operador cuando él o ella estén subiendo o bajando la carga del ascensor.
En la próxima sección, exploraremos cómo los elevadores de automóviles están obligados por ALI/ETL a incorporar estas características esenciales de seguridad con el fin de recibir su certificación.

Previo: Comparación de Estilos

Próximo: Seguridad Certificada

©2010 BendPak, Inc. Derechos reservados. Mapa de Sitio | Regulaciones | Sugerencias | FTP | Oportunidades
SEO Friendly CMS by Pixelsilk